• Rocio Marin

Cuando la oficina está en casa.

oficina en casa

En estos días la vida profesional y personal están completamente juntas. Nadie nos ha enseñado a convivir con esto. Hemos podido esta un fin de semana en casa, unas vacaciones un poco más apretados en casa de los suegros, pero 30 días  juntos todos en las misma casa  comiendo, trabajando , durmiendo y vuelta a empezar. 

Es importante que seamos capaces de administrar el tiempo para cada una de las cosas que ocurren en un día normal. ¿Qué pasa cuando todo esta tan junto?. Algo que puede ocurrir en este estado es que las cosas que hacemos a lo largo del día dejan de diferenciarse unas de otras, a no ser que tengamos una rutina muy marcada, se puede “hacer bola”. Las horas del día van pasando y no sabes cuanto le has dedicado a trabajar, o a estar con tus hijos, porque estas en el mismo espacio con ellos. O si, si lo sabes, pero porque puede ser que hayas estado fundamentalmente trabajando todo el día y diciéndole a tus hijos o tu mujer que no te interrumpa que no pase por detrás del ordenador. 

Lo que tus hijos no entienden es que su padre está, pero que realmente no está disponible... y así un día y otro día y otro… entonces papá está o no ¿si sigue allí sentado delante del ordenador, por qué me dice que no está? 

• Establece horarios y pautas claras para que ni unos trabajemos tanto, ni los más pequeños sufran las consecuencias de algo que no acaban de entender. 

• Busca un espacio para ellos, un espacio de trabajo y juego para cada uno. 

•Explícales de manera clara porque no puedes atenderles cuando pidan tu atención. 


Ánimo, seguro que lo conseguimos. 

2 vistas0 comentarios

PSICOLOGÍA & COACHING

 Descubre . Evoluciona . Cambia

  • Grey LinkedIn Icon
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

@2016 by Project Me. Proudly created By 1MD