• Rocio Marin

La videollamaditis aguda.


🌿Un tema que estoy viendo, es un síntoma, espero que pasajero, que he denominado la “videollamaditis aguda”: Dícese de los intentos del ser humano de relacionarse por videollamada de forma compulsiva con seres queridos cercanos (y no tanto) que le llevan a hablar con amigos del grupo y con los del colegio de su pueblo de origen ( a los que llevas sin ver 10 años). Esta “videollamaditis” también puede darse en el ámbito profesional de manera que, literalmente, nos levantamos y nos acostamos cuando el ordenador o el móvil se cierra, y hemos terminado de hablar con la persona 102 del día. Un día tipo, en el que probablemente hemos intercalado llamadas personales y profesionales sin dejarnos ni un solo hueco. ¿Es esta la forma de llenar "el vacío" de estar con tiempo en casa?


🌿Administrémonos este tipo de llamadas y sobre todo administremos este tipo de llamadas a los niños. No es saludable para niños de temprana edad estar en estas circunstancias y estar todo el día expuestos al móvil o al teléfono, no es algo que a ellos les sustituya ese rato con sus amigos. Algunos se frustran más y se enfadan cuando quieren hablar con los amigos del cole y todos hablan a la vez.


🌿Si bien es cierto que puntualmente puede ser un acierto que se encuentren con sus compañeros de clase una vez en semana o con un buen amigo. No nos volvamos locos. Lo que ocurra ahora dejará precedente, si hemos sido estrictos con la exposición a la tableta o al móvil con los niños pequeños previamente a la cuarentena, intentemos seguir en la misma línea, porque la vuelta a la normalidad, que llegará, puede generar contradicción o conflicto en ellos a futuro.

7 vistas0 comentarios

PSICOLOGÍA & COACHING

 Descubre . Evoluciona . Cambia

  • Grey LinkedIn Icon
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

@2016 by Project Me. Proudly created By 1MD