• Rocio Marin

Empezar de 0

Actualizado: 21 de abr de 2020

Hoy recordaba una frase de Viktor E. Frankl de el libro "El hombre en busca de sentido” un libro que a lo largo de mi vida, y sobre todo en momentos difíciles, me ha ayudado mucho a relativizar, a reinterpretar mi realidad. Para los que no habeis tenido ocasión de leerlo, es el relato de un médico psiquiatra en un campo de concentración, sus vivencias, su manera de aislarse mentalmente para no sufrir… no os cuento más para que lo leáis.


La frase dice lo siguiente:

Las fuerzas que escapan a tu control pueden quitarte todo lo que posees excepto una cosa, tu libertad de elegir cómo vas a responder a la situación”



La situación profesional se ha complicado durante la pandemia y no hay duda de que hay mucha incertidumbre, pero también hay espacio para que cambien las cosas positivamente. Se ha abierto una enorme puerta al teletrabajo y esto es un pequeño ejemplo de como puede afectarnos el futuro de esta situación hacia una forma de trabajar más eficiente, a quitarnos tabúes y abrir posibilidades nuevas.


Así que, vamos a tener que darle al botón de “reset” y empezar desde 0. A nivel mental esto es otro reto más. Pero es otra prueba más que podemos conseguir y te doy algunas pautas para replantear la situación.

Para empezar, pon la mente en positivo. Aunque a día de hoy no te lo parezca, siempre hay una salida, puede ser más creativa o menos, puede implicar renunciar a cosas, pero siempre la hay.


¿Cómo vas a responder a esta situación? Tú eliges. Vuelve si quieres a la frase de Viktor Frankl con la que hemos empezado y reformula tu camino.

Si algo es cierto, es que para lo único que tienes libertad hoy en día es para decidir tú propia respuesta a la realidad tan dura que vivimos.


5 vistas0 comentarios

PSICOLOGÍA & COACHING

 Descubre . Evoluciona . Cambia

  • Grey LinkedIn Icon
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

@2016 by Project Me. Proudly created By 1MD